domingo, 23 de octubre de 2011

SOMBRAS DE MUJER

SOMBRAS DE MUJER

Poema

Por. J. M. Marroquín López

jem-astron@hotmail.com

Dios con su presteza,

Creó lo grande y bello

De la naturaleza:

En ella,

¡Creó la mujer!

La criatura más bella.

I

Mujer,

Naces de amor colmada

Y estás,

Abnegada en gracia,

Una de tus virtudes.

II

Oh mujer,

Reconozco en ti:

Que representas,

La gracia

En la sociedad.

III

Coronada

De rosas

Y claveles,

¡Sos el sol!

En los amaneceres.

IV

Sin ti,

Lejos de ti,

¡Sólo se ven sombras!

Sombras de mujer.

V

Oh, linda

Y preciosa mujer:

¡Te añora mi alma!

¡Te añora mi alma!

Quiero llevarte

En mi corazón,

¡Aùn que me arrebates

la calma.

VI

Sin ti,

¡Siento envolverme

Entre penumbras!

Siempre que no encuentro

La mirada

De tus ojos...

Me abruman

Los abrojos

Al estar,

¡Lejos de ti!

Lejos de tu amor.

VII

Tú, mujer,

Con tu genio encantador,

¡Lo abrasas todo!

…¡Y lo dominas todo…!

VIII

Como la Aurora,

¡Eres encantadora!

Y como el Ruiseñor:

¡Le cantas

A los confines

Del amor!

IX

Mi amor:

Soy siempre,

El huésped

De tu amor...

Ven luz

De mi vida,

¡Enséñame tu amor!

X

Y, quien mujer,

¿Quién a tu hermosura,

Conquistar pudiera?

Si en la playa,

En el rancho

Y en las palmeras,

Sos siempre

La primera?

Por que sólo tú,

y nadie más que tú,

¡Sos la conquistadora

De la gracia!

XI

Mitológicos embrujos,

Muestran la placidez

De tus encantos…

Con ojos

Y mirar apasionantes

Que ablepsian mis pasos,

¡Trémulos y vacilantes!

Mientras tú,

Plácida y lozana,

¡Sonríes y danzas!

Cual fugaces golondrinas

XII

¿Qué vio Dios

En ti,

Oh mujer,

Estrella encantadora

Para hacer

De ti,

Una luz

Como la aurora?

¡Admiro tu genialidad

De coquetona!

Escondida estás

Dentro mi pecho.

XIII

Dominas con pasión,

El Mundo

Con tus emociones,

¡Y tus grandes ilusiones!

Y como las cizañas,

¡Anidas en las entrañas

De mi corazón!

XIV

Gozas mujer,

Tus núbiles ternuras

Y hazlo con valor…

¡Sós la fuente

De la luz!

Y si sós,

La fuente

De la luz,

¡Sós la fuente

Del amor!

XV

Consérvate mujer,

Linda y pura…

Agrada a tu Dios

Que te hizo hermosa,

¡Como una rosa!

Has de tu ser:

Una verdadera Diosa.

XVI

Cuídate mujer,

No abdiques

Tus derechos…

Conserva el mundo

De tu armoniosidad…

¡Nó a la apostasía!

¡No, a la alta fantasía!

Y cuida de tus abolengos,

Son el libro abierto

De una historia

Que jamás termina.

XVII

Oh mujer:

Tu belleza

Y tu acuidad,

Son también,

Tus dones de mujer...

¡Crécete en tus ademanes!

No puedo negar:

Tu adonis,

Me volvieron bizco.

XVIII

Tu cuerpo

Y tu simpatía

De mujer,

¡Afloran tu hermosura!

En tu humildad

Y tu sinceridad

Como tu singular belleza,

¡Lucen la gracia

De tu naturaleza!

XIX

Irradias esplendor…

¡Y causas desvelo!

Con tu mirada al cielo

Luciendo tus diademas

Y tu terciopelo;

Como tus atuendos

De recamado viso…

¡Pláceme en ti!

Envuélveme en tu carmesí,

¡En tu azul turquí...!

XX

Hermosa mujer,

Este,

Sea tu placer:

¡Gloríate!

Y sonríete,

En: “Sombras de Mujer.

XXI

No hay comentarios: